OBJETIVO

Reafirmar los cuatro pilares característicos de la formación integral lasaliana la interdisciplina, la colaboración, la ética y la excelencia, además de profundizar en el compromiso ético y moral de los jóvenes. De esta manera, el estudiante afrontará el trabajo desde múltiples perspectivas para tomar consciencia de la necesidad de la transformación sostenible del mundo en las dimensiones social, económica y medioambiental.

ÁREAS DE CONOCIMIENTO

La organización del concurso propone 7 áreas de conocimiento posibles para el desarrollo de los proyectos que deseen concursar. Cada equipo deberá decidir en cuál de ellas participar, en función de la idea de proyecto que quieran presentar a concurso:

  • GESTIÓN EMPRESARIAL
  • ARQUITECTURA
  • INGENIERÍA
  • SALUD
  • CIENCIAS DE LA VIDA Y LA TIERRA
  • ARTE DIGITAL, ANIMACIÓN Y VFX
  • EDUCACIÓN

DIMENSIÓN INTERNACIONAL

LSdreams es, desde sus inicios, es un concurso de participación internacional dirigido a todos aquellos alumnos de escuelas Lasalianas de las regiones de Europa y Oriente Medio que deseen participar. Para potenciar la dimensión colaborativa e internacional del concurso, se ofrece también la posibilidad de participar en la modalidad LSdreams proyecto colaborativo, que permite desarrollar un único proyecto conjunto entre grupos de dos escuelas diferentes. Para el desarrollo de proyectos colaborativos, los equipos que decidan presentarse en esta modalidad deberán organizarse comunicándose remotamente con los recursos que les parezcan más cómodos (vía videoconferencia, email, plataformas de mensajería, etc).

Adquisición de nuevas habilidades:

El concurso ofrece a los alumnos participantes la posibilidad de desarrollar un proyecto que dé solución a la problemática detectada y permita mejorar tu entorno más cercano.

El concurso está estructurado en 5 fases:

FASE 1 – PRESENTACIÓN DEL EQUIPO DE TRABAJO

FASE 2 – CHALLENGE

FASE 3 – IDEA

FASE 4 – PROTOTYPE

FASE 5 – PITCH