METODOLOGÍA

Te presentamos un concurso abierto a la participación de estudiantes pre-universitarios de Europa y Oriente Medio de La Salle decididos a imaginar un entorno más sostenible. La misión principal es favorecer el desarrollo de un planeta más habitable.

Si tienes entre 16 y 20 años, estudias en un centro de La Salle, y quieres participar en el concurso, organízate con tus compañeros de clase en grupos de máximo 3 alumnos, pensar en una idea que favorezca un mundo más justo y habitable, y buscar un profesor o profesora de vuestro centro, él o ella será vuestro/a tutor/a de proyecto. Los proyectos presentados deberán ser incluidos en una de las cinco categorías propuestas por la organización del concurso: Arquitectura, Gestión Empresarial, Ingeniería, Salud o Ciencias de la Vida y la Tierra. Los trabajos podrán ser presentados en cualquiera de las tres lenguas oficiales del concurso: español, inglés o francés.

Para potenciar la dimensión colaborativa e internacional del concurso, se abre la posibilidad de participar en la modalidad LSdreams proyecto colaborativo, que ofrece desarrollar un proyecto conjunto entre grupos de dos escuelas diferentes. Esto significa que dos equipos de dos escuelas diferentes pueden unirse en colaboración, y presentar un único proyecto. El calendario de entregas y las condiciones del concurso serán las mismas para ambas modalidades del concurso.                                                                   

Queremos ofrecer nuestra idea de proyecto para participar en LSdreams proyecto colaborativo durante el proceso de registro de tu equipo, y vuestra idea de proyecto se publicará automáticamente en la página de inicio de LSdreams. A través de vuestros blogs, deberéis contactar vía email con otros equipos interesados en desarrollar un proyecto colaborativo. Una vez hayáis decidido con qué equipo uniros, uno de los dos equipos deberá introducir los datos correspondientes en el proceso de inscripción, y una vez el otro equipo confirme la colaboración, los datos de registro se fusionarán.

Calendario de entregas

El concurso estipula un calendario con diferentes entregas. Para cada una de las fases a realizar, la organización del concurso facilitará diferentes documentos de soporte, a través de los cuales podréis seguir paso a paso cada una de las fases a entregar.

Apunta en tu agenda las fechas de entregas de las diferentes fases. Recuerda que si tenéis cualquier contratiempo para entregar puntualmente, podéis cambiar la fecha de entrega avisando a la organización con 5 días laborables de antelación mandando un mensaje de correo electrónico a LSdreams@lasalleuniversities.net